sábado, 21 de febrero de 2015

Tallarines Negros con Almejas al Jerez

Hoy tengo que hablaros de la cocina Napolitana y de un plato clásico de esta cocina " Spaguetti a Vongole" hecho con las Almejas del Adriático, en casi todos los restaurantes italianos podemos encontrarlo. 
Cerca del trabajo hay uno que lo hace riquísimo y a veces los viernes, que es el día oficial del "No Tupper" vamos allí buscando ese plato algunos de los compañeros.

Bien, pues esta es mi adaptación de este clásico he cambiado el spaguetti por unos tallarines negros que hice otro día y tenía congelados, unas buenas almejas, ajo, un vaso de Fino de Jerez y un buen aceite de Oliva...... Una copa de Albariño para acompañar este manjar y vámonos a Nápoles!!!



Ingredientes:
Tallarines o Spaguetti frescos o secos ( yo he usado estos negros que tenía hechos)
30 Almejas grandes
3 dientes de ajo
1 vaso de Fino de Jerez
Perejil picado
40 gr de Aceite de Oliva

Preparación:
Dejamos las Almejas durante 2 horas en agua con sal para que se depuren cambiándole el agua al pasar la primera hora. Pasadas las dos horas las escurrimos y aclaramos en agua clara para que cualquier resto se vaya en el aclarado. 

En una sartén bien amplia echamos el aceite y los ajos en láminas y dejamos que se doren sin quemarse, agregamos las almejas, sal y el vaso de vino y dejamos que se evapore el alcohol mientras se van abriendo las almejas una vez abiertas añadimos el perejil picado y reservamos. 

A la vez en una cazuela hervimos la pasta según las indicaciones del fabricante, sacándola 2 minutos antes de que esté lista. La escurrimos y la volcamos en la sartén donde están las almejas añadiéndole una pizca de harina para que ligué con la salsa y terminamos la pasta los 2 minutos restantes en la sartén. 

Si queréis hacer la pasta negra viene explicado en mi receta de "Raviolis Negros rellenos de gulas con Salsa de Vino blanco y Azafran."

Servir muy caliente y acompañado de una copita de vino blanco. 

Y a disfrutar de esta pasta a Vongole.. Y de la cocina Napolitana!!

2 comentarios:

  1. Ojo que bueno, y lo del Viernes sin tupper genial jajsjjqj. Besotesss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miryam me alegro que te haya gustado. Prueba a hacerlo y ya me contarás.. Lo del no Tupper es que todos los dias nos llevamos la comida al trabajo menos los viernes que ya te digo que es el día del No Tupper. Gracias y un besote

      Eliminar