sábado, 21 de febrero de 2015

Brown Velvet Cake con Frosting de queso

Esta tarta la comí la primera vez en Londres en el Año 2012, estaba allí trabajando con el Comité Olímpico Español durante las Olimpiadas. 
Un día quedé con una amiga que vivía allí para tomar un café y me pedí un Red Velvet Cup Cake que me volvió loca.. Desde entonces siempre digo que un día tengo que hacerlo y ya veis hoy ha llegado el día.. Pero no me ha salido rojo :-( . Así qué mi pastel en vez de Red Velvet Cake ( pastel de terciopelo rojo) se llamará Brown Velvet Cake (pastel de terciopelo marrón)  Eso si.. de sabor esta espectacular!! 

Esta receta se la quiero dedicar a mi Fio que de Londres se ha mudado a Perú, gracias a ella y a que ese día que me incitó a probar el red Velvet cupcake... Hoy me he lanzado a hacer esta tarta. Fio si estuvieras aquí nos la merendábamos juntas hoy. !!!


El Bizcocho:

Ingredientes:
Mantequilla para engrasar el molde

Secos:
Una pizca de sal
1 Sobre de Levadura
40gr de cacao en polvo Valor
350gr de harina de trigo
250gr de azúcar

húmedos:
240gr aceite de girasol
240gr de nata 
2 huevos grandes
2 cucharadas de colorante rojo en gel ( mi pastel no ha salido muy rojo, por eso le he llamado Brown Velvet Cake)
1 cucharadita de vinagre blanco o vinagre de manzana
1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación:
1.- Precalientamos el horno a 190ºC, con calor arriba y abajo, y engrasamos el molde.
2.- Echamos los ingredientes húmedos en el vaso y mezclamos 40 segundos en velocidad 3. Dejamos la mezcla dentro del vaso.
3.- Con la máquina en velocidad 3 y sin programar tiempo, vamos integrando a cucharadas a través del bocal, los ingredientes secos. Vamos comprobando que se van incorporando bien hasta que hayamos terminado,  esto nos llevará más o menos 2 minutos y medio. Cuando esté listo lo volcamos  en el molde previamente engrasado.
4.- Vertida la mezcla en el molde, damos unos golpes para que la masa asiente y no se formen burbujas de aire, e introducimos en el horno precalentado. Horneamos 45 minutos a 175ºC o hasta que este terminado de cocer. 
5.- Una vez terminado el tiempo retira y dejamos enfriar sobre una rejilla. 
6.- Pasados 10 minutos desmoldamos el cake y cortamos en 2 capas.



El Frosting

Ingredientes:

450 gr de queso Philadelphia muy frio
100gr de azúcar blanca

Preparación:
1.- Ponemos en el vaso limpio y seco el azúcar blanquilla* y la pulverizamos programando 30 segundos en velocidad progresiva 5-9.
2.- Ponemos la mariposa, echamos el queso y programamos unos 20 segundos en velocidad 4 ó hasta que esté bien integrado. Puedes ayudarte de la super espátula para envolver bien el azúcar con el queso. 
Sacamos de la Jarra y metemos en la nevera si esta muy blanda y si no a decorar nuestro cake

Se puede hacer a mano sin necesidad de usar la máquina.
No es necesario batirlo mucho, así la mezcla no se calentará.
Si la mezcla queda muy suelta, es mejor guardar en la nevera o unos minutos en el congelador.
Usa azúcar glass en lugar de la normal, para que el frosting sea más suave a la hora de comer y no se noten las piedrecitas del azúcar.
Si la preparas en Verano, recuerda que el calor hará que se ablanden la crema, no lo decores hasta servir o guárdalo en la nevera.

Decoración:

Cortamos el bizcocho por la mitad, rellenamos con la mitad del Frosting y ponemos una capa de bizcocho sobre la otra. Cubrimos el bizcocho por arriba y por los laterales con el Frosting restante y con la ayuda de una espátula. 
Decoramos con fideos de colores o con lo que más nos guste, durante la manipulación del bizcocho irán cayendo mi guitas, recojelas y resérvalas ya que es un buen detalle de decoración esparcirlas por arriba del Frosting. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario