domingo, 25 de enero de 2015

Guiso de Patatas con Alcachofas y Langostinos

Los guisos tienen un lugar muy especial en la dieta de mi familia, es con lo que nos hemos criado.. Son el concepto de hogar... 

Hoy os traigo uno que es la primera vez que lo hago, al principio iban a ser unas alcachofas con langostinos pero me di cuenta que no tenía tantas alcochafas como creía así que las patatas han sido mis salvadoras... Y este ha sido el resultado.

Ingredientes: 
para 2 personas
1 patata grande
400 gramos de Alcachofas (yo he usado de las congeladas) 
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
16 langostinos
1 vasito pequeño de brandy o ron
Sal
Colorante
Aceite de Oliva

Preparacion:

Pelamos los langostinos y reservamos por un lado las cascaras y por otro los langostinos.

En una cazuela echamos las cabezas y cascaras con un buen chorro de aceite de oliva y sal. Le damos fuego fuerte y con la paleta vamos aplastando las cabezas para que suelten el jugo cuando esten color coral ( como en la foto) añadimos un vasito pequeño de ron o brandy y dejamos al fuego que se evapore el alcohol.  Añadimos 1 litro de agua y dejamos hervir unos 15 o 20 min. Este será el caldo que utilicemos más tarde, después de colarlo.

 
Pelamos las patatas y las cortamos rompiendolas en trozos medianos.

En una sarten con aceite de oliva salteamos el ajo cortado pequeñito y la cebolla también cortada en trocitos pequeños, cuando esten blanditas añadimos las patatas, ponemos una pizca de colorante y las revolvemos.

Ponemos las alcachofas sin descongelar en la sarten, cubrimos todo con el caldo de las cabezas de los langostinos,  añadimos un poco de sal y dejamos que cueza a fuego medio 10 minutos.

Pasados los 10 min incorporamos los langostinos y dejamos cocer 5 minutos mas tapado y ya estaría listo.

A disfrutarlo.. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario