martes, 3 de febrero de 2015

Espinacas con Garbanzos


Que me gusta este plato!! Me trae recuerdos a los bares de tapas de Triana, o de cualquier rincón de mi tierra.. 
Es la salvación cuando sales de tapas y estas a dieta.. 
Son recuerdos de las recetas de las abuelas y con esta forma de hacerlo que os traigo no tardareis más de 15 - 20 minutos en tenerlas hechas y muy muy sabrosas!!


Ingredientes: Para 2 personas
1 Bote grande de Espinacas Cocidas
1 Bote grande de Garbanzos cocidos
2 dientes de ajo
2 rebanadas de pan
1 Cucharadita de pimenton agridulce de la Vera. ( o picante)
1 cucharadita de cominos
Aceite de oliva
2 cucharadas soperas de tomate frito.
2 cucharadas soperas de Vinagre de Vino.
Sal

Preparación:
Ponemos a escurrir por separado el bote de Garbanzos ( enjuagados) y el bote de Espinacas. 
En una sarten ponemos aceite a calentar y freímos en el las 2 rebanadas de pan. Una vez fritas las sacamos al mortero añadimos el vinagre, el pimienton un po co de sal y los cominos y hacemos un majado con todo eso.
En la sartén con el aceite donde freímos el pan echamos los ajos cortadas en rodajitas y los doramos antes de que se quemen añadimos las espinacas bien escurridas, un poco de sa y las salteamos con el ajo durante 2 minutos o así con el fuego fuerte para q vayan perdiendo el agua. 
Añadimos el majado y revolvemos para que se ligué bien todo, y vamos echando el resto de ingredientes: el tomate frito removemos, los garbanzos y vamos dando vueltas para que los garbanzos se entremetan entre las espinacas dejamos cocinar unos 10 minutos a fuego lento - medio y estarán listas. Deben quedar como cremosas.

Por supuesto podemos hacerlas con Garbanzos secos cocidos por nosotros y con espinacas frescas.. El sabor será distinto pero la verdad es de las recetas que usando los botes dan un muy buen resultado y en 15 minutos las tendremos listas.

Importantísimo utilizar un buen Pimentón ya sea dulce, agridulce o picante pero que sea de La Vera!! ¿Porqué? pues porqué no hay color entre uno bueno y uno que no lo sea.. 
Es muy habitual acompañar este plato de pan frito, yo lo he evitado por aquello de los kilillos de más... Pero el que pueda que se haga unas rebanaditas de pan frito para empujar... 








5 comentarios:

  1. Buen plato para estos días de frío . Besotess.

    ResponderEliminar
  2. Que me gustan esos platos tan ricos, tan variados y lo mejor que se hacen en un periquete. Sigue así Estela estoy disfrutando cada día de tus platos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu apoyo y por dejarme cada dia sorprenderte!!

      Eliminar