domingo, 18 de enero de 2015

Arroz de la Sierra de Aracena


Creo que pocas comidas se identifican más con un Domingo que un Arroz... Ya sea una paella en el campo o un arroz caldoso en un restaurante o un arroz de restos en casa. 

Por ello hoy Domingo os traigo esta receta de mi hermano Leo que para mi es un grandísimo Maestro Arrocero!!

Ingredientes:
1/2 vaso de arroz redondo por persona
Aceite de oliva
Sazonados para paellas
Aceite de oliva
2 bandejas de setas de cardo
500 gr de secreto ibérico
caldo o  1 pastilla de avecrem
100 gr de tomate frito
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
2 dientes de ajo

Preparación:

Picar el ajo muy pequeñito y saltearlo en la cacerola con aceite de oliva, añadir los pimientos picados también en trozos pequeños y dejarlos que se vayan salteando y poniendo blanditos.
Una vez salteadas las verduras añadimos la carne ibérica cortada también en trocitos y la doramos con las verduras, cuando la carne esté doradita añadimos las setas cortadas y un poco de sal para que suelten el agua.

Añadimos el arroz y el tomate frito y le damos unas vueltas para refreirlo un poco antes de añadir el caldo.

Añadimos el caldo, 3 partes de caldo por cada 1 de arroz , añadimos el sazonados de paellas, sal y dejamos cocer durante 20 min. Pasado este tiempo el arroz estará listo para servir, dependiendo de como os guste el punto del arroz, se podría dejar reposar 2 minutos pero ya apartado del fuego. 

En la foto veréis que queda un poco caldoso, eso es cuestión de gustos, a mi me gusta así pero si os gusta más seco solo tenéis que jugar con taparlo y destaparlo durante la cocción para que la evaporación del caldo sea mayor o menor.

A disfrutar de un plato de arroz de categoría!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario