domingo, 18 de enero de 2015

Hamburguesas de Pavo y Brocoli al Curry

Más recetas ligeras pero no por ello menos sabrosas, hoy hacemos un guiño al curry de pavo y verduras y lo convertimos en hamburguesas...



Ingredientes:

200 gr de Pechuga de pavo picada
100 gr de Brocoles ( yo suelo usar los frescos pero también se pueden usar los congelados)
Curry
Sal
Aceite de Oliva 
1 huevo

Preparación:

Ponemos el Brocoli en ramilletes pequeños en un bol de cristal o plástico y añadimos sal y un poquito de agua, lo tapamos con papel film y lo metemos en el microondas a máxima potencia 8 min. Este tiempo dependerá de la potencia del micro, el Brocoli debe quedar tan blando que se pueda aplastar con un tenedor lo ponemos en un colador grande y aplastamos para que caiga el agua y se forme una pasta de Brocoli. 

En un recipiente ponemos la carne picada y con un poco de sal, un huevo batido, la pasta de Brocoli y curry, amasamos bien para que se mezclen todos los ingredientes. Tapamos y lo metemos en el frigorífico para que repose al menos 2 horas, aunque lo mejor es hacerlo de un día para otro para que se unan los sabores. 


Separamos en 4 porciones en el propio recipiente y formamos una bola con cada parte, aplastamos.
Si es que las fuéramos a congelar las envolvemos en papel de plastico. Si vamos a hacerlas en el momento las untamos con un poco de aceite de oliva y las cocinamos a la plancha. 




Para acompañar este plato recomiendo un poco de yogur natural. 

Espero que os guste y me encantaría leer vuestros comentarios.














No hay comentarios:

Publicar un comentario