jueves, 5 de febrero de 2015

Huevos rellenos de Salmón

Hace unos días me comentó mi amiga Arancha que había comido en un bar unos huevos rellenos de Salmón que le habían encantado.. Desde entonces andaba pendiente de hacerlos y ha llegado el momento. ¿Qué os parece el resultado?
A mi me ha conquistado.
Hoy es Viernes y en mi casa los Viernes se comen productos del Mar.. 

Por supuesto esta receta hoy va especialmente para Arancha que esta con Fiebre mi niña!! Cuarate pronto Amiga!!

Venga a lavarse las manos y empezamos a cocinar!!


Ingredientes: para 2 personas

4 huevos
4 cucharadas de mayonesa
1 paquete de Salmon Ahumado
1/2 Cebolleta o 1/2 cebolla morada pequeña
Alcaparras o pepinillos (opcional)
Un poquito de leche
Hojas verdes (opcional) espinacas o canonigos o rucola

Preparación:
Poner en un cazo los 4 huevos, agua qe los cubra y un chorro de vinagre y lo llevamos a hervir, una vez que empiece contamos 10 minutos los apartamos, vaciamos el agua dejamos enfriar.
Pelamos los huevos, los cortamos por la mitad y sacamos las yemas y las guardamos aparte.

Cortamos muy muy pequeñito el Salmón  (reservando 8 tiras para decorar), la cebolla, las alcaparras o pepinillo y mezclamos con las yemas (menos una de ellas) machacadas con un tenedor y lo mezclamos todo con 2 cucharadas de mayonesa hasta que se forme una pasta.

Rellenamos con una cucharita las claras de los huevos formando una montañita con la pasta anterior.
Decoramos cada uno de ellos una tirita de salmon de las que habiamos reservado, una cucharadita de mayonesa diluida con un poquito de leche. Desmenuzamos encima las yemas  que habíamos reservado.

Presentación: Si servimos los huevos sobre una cama de hojas verdes estos lucirán mucho más. Para la foto yo he utilizado hojas de Espinacas frescas, pero podrían servir igualmente unos canónigos o rúcola y a la hora de comerlo aportan contrate de texturas.

Disfrutad mucho de estos huevitos!! 

2 comentarios:

  1. Todo un descubrimiento! Una nueva forma de hacer los huevos! Mi hermana dice que son los mejores huevos rellenos que ha probado nunca!

    ResponderEliminar
  2. Oleee!! Me alegro que os haya gustado. La verdad que quedan super ricos y se salen de los habituales.

    ResponderEliminar