sábado, 14 de febrero de 2015

Corazones de pasta de Cacao rellenos de Crema de queso frambuesa y menta sobre una sopa de Chocolate Blanco y Vahinilla

San Valentín llegó... y con el los corazones... Pues este es mi homenaje particular a cupido.

Es una receta que para hoy va con corazones pero que se podría hacer en redondo o cuadrado según más os guste. 

Es de los platos que te llevan tiempo en la cocina.. A los que nos apasiona os invito a que la hagáis así  pasaréis una mañana en la cocina estupenda y os invito a hacerla con niños será una buena forma de tenerlos entretenidos.

Para los más perezosos os traigo la versión express mismos sabores pero diferente formato y que estará lista en menos de la mitad de tiempo de preparación. Esta descrita al final de la receta.


Ingredientes: 

Para la Sopa:
200 ml de nata
200 ml de leche
40 grs de azucar
100 grs de chocolate blanco
1 rama de vainilla o una cucharadita de esencia de vainilla.


Para la pasta:
300 grs de harina
3 huevos
40 grs Azucar Glass
40 grs de Cacao en polvo sin Azucar


Para el relleno:
2 cucharadas Queso crema
1 cucharada de Menta fresca picada
2 cucharadas de mermelada de Frambuesa
Frutos rojos  ( a mi me gustan congelados).


Preparación:

Os iré poniendo los pasos para hacerlo con Mycook y de la forma tradicional.

Para hacer la Sopa 
Tradicional.
Calentamos la leche y la nata con la vainilla y la infusionamos cuando este a punto de hervir añadimos el azucar y esperamos que hierva.

Mycook:

En la jarra ponemos la leche la nata y la vahinilla y  programamos 4 minutos, temperatura 90º y velocidad 2, en el ultimo minuto añadimos el azucar. Debe hervir asi que si no hierve programad 1 o 2 minutos mas.

Pasos Comunes:

Partimos el chocolate blanco en trozos pequeños y poner dentro de un bol. Retiramos la vaina de vainilla y volcamos la leche hirviendo colandola en el bol del chocolate. removemos hasta que deshaga el chocolate y reservamos en la nevera removiendo de vez em cuando.

Para hacer la Pasta:

Tradicional:

Ponemos la harina en un bol, en el centro hacemos un hueco y ponemos el cacao, el azucar y los huevos y vamos mezclando hasta que se mezcle todo empezando con una cuchara y terminando con las manos amasando en la encimera.

Mycook:

Introducimos todos los ingredientes en la jarra y programamos 30 segundos velocidad 5.

Sacamos de la jarra y seguimos trabajando a mano en la encimera siempre con harina para que no se nos pegue.

Pasos comunes:

A continuación hacemos una bola y la envolvemos en film plástico y dejamos  reposar 1h y 30 min. en la nevera.

Mientras la masa reposa en la nevera preparamos el relleno:

Ponemos en un bol 2 cucharadas de mermelada de frambuesas, 2 cucharadas de queso crema y 1 cucharada de menta fresca muy picada y mezclamos para se integre todo y formemos una pasta

Volvemos a la pasta.. Que ya habrá reposado

Pasado el tiempo, espolvorear con bastante harina la mesa de trabajo, cortar la masa en 4 trozos y uno a uno estirar hasta dejarla bien fina con un rodillo. (Si tenéis la máquina para hacer pasta, trabajarla como lo hacéis habitualmente).

Una vez estirada la pasta, debemos tener 2 planchas, marcamos un poco una con la forma que vayamos a cortar (sólo marcar, no cortar) y ponemos un poquito del relleno en el centro de cada marca. 

Ponemos encima la otra plancha apretamos alrededor de cada parte abultada para pegar la plancha de arriba con la de abajo y cortamos con el corta pasta. Una vez cortado apretamos los bordes de cada corazón para asegurarnos que no se salga el relleno en la cocción.

Yo con los sobrantes de Pasta he hecho tallarines que los congelaré para otro día.

Cocemos la pasta..

Poner abundante agua (sin sal) a calentar y cuando hierva poner los ravioli, dejar cocer unos 5-7 min, hasta que queden al dente.

Montamos el plato.. 

Pondremos los corazones en el plato, regamos con la sopa de chocolate blanco y añadimos frutos rojos salpicado, a mi me gusta ponérselos congelados ya que así tenemos contraste de temperaturas y se descongelan muy rápido... 

Y ya esta listo para que se nos salten las lágrimas!! 

Al principio os hablaba de una versión express... Es verdad que el hacer la pasta es lo que más tiempo nos lleva y más si no tenemos la máquina para estirarla... Os doy la opción de comprar la pasta ya hecha (fresca) si son tallarines os recomiendo montarlo en semi caliente .. Os cuento

El relleno lo trituramos con los frutos rojos congelados y nos quedará una especie de sorbete
Cocemos la pasta, la escurrimos y la ponemos caliente en el plato, añadimos la sopa de chocolate como salsa por encima y terminamos con pegotes del sorbete que hemos hecho con el relleno... Y esto no me podéis decir que roba tiempo ni que sea complicado... 

¿Me prometéis que lo haréis? Espero vuestros comentarios!!

Recetas completas en: Adaenlacocina.blogspot.com

2 comentarios:

  1. Me encanta esta combinación de sabores...he de probarla en algún momento...nunca he probado de hacer la pasta con azúcar glass...siempre con la azucar blanca normal...probare también. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.. Si algun día la pruebas ya me contarás. El frescor de la menta en el relleno la hace especial.

      Eliminar