lunes, 2 de febrero de 2015

Empanadillas abiertas de Atun con Tomate

Empanadillas ¿Abiertas? Eso es como lo habéis leido.. Esta es mi versión de las empanadillas, las hago abiertas en vez de cerradas y en el horno en vez de fritas .. No me diréis que no son monísimas...
Os atreveis? 


Ingredientes:

1 paquete de obleas de empanadillas de las pequeñas de La Cocinera.
2 Latas de Atun en aceite
1/2 Cebolla
Ralladura de Limón
1 brik de tomate frito
Queso Feta (opcional)

Preparación con Mycook:
Volcamos el aceite del atún en la jarra y la cebolla en trozos medianos y programamos 5 minutos, 120 grados velocidad 2. Pasado este tiempo añadimos el atun y programamos 2 minutos, 120 grados, velocidad 2 añadimos el tomate y la ralladura de limón y programamos 5 minutos, 120, velocidad 2. 

Preparacion tradicional: 
Echamos en una sarten el aceite de las latas de atún y la cebolla picada muy pequeñita y lo ponemos al fuego para sofreirla, una vez este doradita añadimos el atun y lo dejamos pochar un poco con la cebolla. A continuación añadimos el tomate frito y dejamos cocer a fuego lento unos 5 minutos para que se quede todo bien unido.

A partir de aquí los pasos son comunes

Calentamos el horno a 200 grados función arriba y abajo sin ventilador.

En un molde de hacer magdalenas ponemos las obleas de empanadillas como se muestra en la foto abajo.


Lo metemos en el horno 10 minutos y las sacamos y quedarán un poco crudas pero no pasa nada porque después las volveremos a meter al horno.

Quedarían como se ve en la foto.


Una vez las sacamos del horno las rellenamos con la mezcla de atun y tomate y le ponemos un trocito de queso feta en el centro de cada una (opcional).
Introducimos la bandeja en el horno de nuevo 200 grados funcion arriba y abajo con ventilador de 5 a 10 minutos teniendo cuidado que no se quemen los bordes.

Servimos recien hechas y solo queda disfrutarlas!!! Y podéis inventar mil rellenos diferentes!!

2 comentarios: