martes, 24 de febrero de 2015

Lomo de Merluza sobre crema de Arroz y Espinacas

Si sois como yo, de los que no os gusta tirar nada, os gustará esta idea.. Muchas veces al hacer arroz sobra y si bien es verdad que el arroz de un dia para otro se puede comer, lo normal es que quede apelmazado y pasado y que al verlo no nos entre por los ojos. La idea que os traigo es hacer con los restos de arroz una crema que nos servirá de base para otro plato... Lo que viene siendo una receta de aprovechamiento. En este caso tomo la base del arroz meloso con espinacas que puse la receta ayer. Aquí os lo dejo a ver que os parece!! 


Ingredientes:
Aceite de Oliva
Lomos de merluza
Resto de arroz meloso con espinacas
Sal
1/2 vaso de Leche 
1/2 vaso de caldo de verduras

Preparación:
Mezclamos en el vaso de la batidora o en la Mycook el resto de arroz con 1/2 vaso de leche y 1/2 vaso de caldo de verduras.
Si es en la batidora tendremos que calentarlo una vez batido para que una todo.
Si es en la mycook programamos 5 min a 100 grados velocidad 2. Una vez pasado el tiempo trituramos 30 segundos velocidad 5, miramos si ha quedado fino y si no le damos unos golpes de Turbo.

Ponemos una plancha o sarten al fuego con unas gotiras de aceite, salpimentamos los lomos de merluza y los hacemos a la plancha poniendolos primero con la parte de la piel hacia arriba. 

Para montar el plato ponemos una base de la crema de arroz y encima colocamos el lomo de merluza, podemos decorar con unas gotas de aceite de oliva y una pizca de pimentón.

Espero que os guste!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario