jueves, 22 de enero de 2015

Tarta de Naranja y Chocolate

Hay dos combinaciones que me encantan.. Chocolate con Menta y Chocolate con Naranja.. Hoy jugamos con la segunda combinación. Otro día traeré algo de Chocolate con Menta. 

Esta tarta,  la misma de la foto,  la he llevado hoy a mi oficina donde tengo muy fieles seguidores y son muy agradecidos...  Chicos me encanta haberlos endulzado la mañana. 


Ingredientes:

1 naranja
1 yogur natural
Para medir los demás ingredientes usamos el vasito del yogur:
1 vasito de aceite de girasol
2 vasitos de azúcar
3 vasitos de harina
1 sobré de levadura
3 huevos
1 tableta de chocolate negro
1 tableta de chocolate con leche
1brik de 250 grs de nata para montar
1 cucharada de mantequilla sin sal
1 bote de mermelada de naranja

Preparación 

Precalentamos el horno a 170 grados función arriba y abajo sin ventilador.
En un bol grande echamos los 3 huevos, el yogur, el azúcar y el aceite y mezclamos todo.
Rallamos la cáscara de la naranja sin llegar a la parte blanca ( esto lo amargaría). Añadimos la cáscara y el zumo de la naranja a la mezcla anterior.  
Ahora iremos añadiendo la harina poco a poco la harina y la levadura tamizada con un colador y vamos moviendo para que no se formen grumos. Hay que conseguir una mezcla homogénea y sin grumos. Si no queréis batirlo a mano podemos usar la batidora eléctrica.
Untamos un molde con aceite o mantequilla volcamos la mezcla en el y lo metemos en el horno a 170 grados función calor arriba y abajo sin ventilador y lo dejamos 40 minutos. 
Muy importante no abrir el horno durante la cocción. 

Mientras el bizcocho está en el horno vamos trabajando el resto.

En un cazo ponemos al fuego medio bote de mermelada con un poco de agua para diluirla un poco ya que será más fácil de untar.

En otro cazo echamos la nata y a hervir. 
En un bol ponemos el chocolate cortado en onzas o trozos pequeños, aquí la nata una vez que hierva y removemos con una cucharada de mantequilla blandita hasta que se derrita el chocolate dejamos, lo tapamos con un papel de plástico a piel ( esto es pegado al chocolate) para que no cree una capa de nata y dejamos reposar mínimo 2 horas en el frigorífico.

Cortamos el Bizcocho por la mitad formando 2 rodajas y untamos la parte de abajo con mermelada extendiendo desde el centro hasta los bordes y tapamos con la otra mitad. 



Cuando se haya enfriado la pasta de chocolate y el bizcocho lo cubrimos todo por encima y los laterales con la pasta y decoramos por encima al gusto.

Queréis un trocito?... O una entera?







No hay comentarios:

Publicar un comentario