jueves, 15 de enero de 2015

Gambones al horno con salsa de Limon

Hoy es Viernes!! Desde que me casé hace 7 años mi marido y yo tenemos una tradición y es la siguiente: "Los viernes en mi casa se cena Marisco".
Con esta premisa la noche de los viernes siempre es especial, hay viernes que hay para mas lujos y viernes que solo da para  una lata de mejillones pero si o si "Los Viernes en mi casa se cena Marisco".

Por todo esto cada Viernes publicaré una receta que cotenga Marisco.

Ingredientes:
12 gambones
Zumo de Limon
Aceite de oliva
Sal gorda
Ajo molido
Perejil picado

Preparacion:

Precalentamos el horno a 200 grados.
Forramos la placa del horno con papel de aluminio.
Ponemos encima del papel de aluminio un poco de sal gorda.
Encima colocamos los gambones de forma que no queden superpuestos.
En un bote mezclamos agitando el zumo de un limon, aceite de oliva, y ajo molido.
Esta mezcla la echamos por encima de los gambones crudos y le ponemos por encima el perjil picado.
Metemos la bandeja en el horno a 200 grados y lo dejamos 5 minutos, a los 5 minutos apagamos el horno y mantenemos los gambones dentro otros 5 minutos más con el horno ya apagado. Serían 10 minutos en total.

Servir inmediatamente y a chuparse los dedos!!

Descubrir esta forma de hacer los gambones me dio la vida ya que, me encantan pero no los hacía en casa porque los comía un día y tres dias después aun seguía la casa oliendo a gambones.

De esta forma no queda olor ninguno y el limoncito le da un sabor muy rico. 

Es ideal para cuando hay invitados en casa. Todos salen calientes a la vez del horno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario