sábado, 17 de enero de 2015

Caracolas Turkas con Pavo y Salsa de Yogur.

Hoy he disfrutado en la cocina como hace mucho que no lo hacía.. Siempre disfruto pero hoy ha sido especial.
Me encantan los programas de cocina. Hace un mes aproximadamente vi un capitulo de una escritora gastronómica y cocinera que lo dedicaba a las Islas Principe en Turkia y alli comía unas caracolas. Estas han sido la base para mi receta de hoy, 
Aunque la publico es muy distinta a la de ella, es simplemente mi versión de las caracolas. Más adelante publicaré la que ella comió que es una opción vegetariana.


Ingredientes para 2 caracolas:
Pasta filo
250 grs de Calabaza
Espinacas
1 Cebolla
1 cucharada sopera de Pasas
1 vaso de Vino blanco
Tomillo 
Canela 
Sal 
1 naranja
200 gr de Carne picada de pavo
Aceite de Oliva
Pimienta
20 Pistachos (puede sustituirse por piñones)
1 yogur natural sin azucar o edulcorante
1 huevo
Leche

Preparacion:
La elaboracion de este plato la voy a dividir por partes.

Relleno de las Caracolas:
Hervir un vasito de vino blanco para que pierda el alcohol y lo volcamos caliente en un vaso donde tendremos las pasas, dejarlo reposar al menos 10 minutos para que se hidraten. 

En una sarten salteamos la cebolla cortada pequeñita y la calabaza en cuadraditos pequeños con un poco de aceite de oliva, cuando esten blanditas añadimos un gran puñado de espinacas frescas y seguimos rehogando para que reduzcan las espinacas.

Escurrimos las pasas para separarlas del vino (reservando este para mas tarde) y las añadimos a la sarten junto con un  poco  de tomillo seco, canela molida y ralladura de naranja dejandolo hacer un poquito más para que se unan los aromas.

Una vez apartado del fuego añadimos los pistachos un poco picados. 


Elaboración de las caracolas:
Ponemos un rectangulo de pasta filo y lo pintamos  con una mezcla de huevo batido y un chorlito de leche, repetimos la operacion con otra capa encima.


Hacemos un camino, en paralelo al borde mas largo con el relleno, como se ve en la foto y lo enrollamos formando un cilindro. 

 

   

 
Una vez tenemos el cilindro lo enroscamos sobre si mismo con cuidado que no se nos rompa. Este paso aparece en las fotografías.

 

 
Calentamos una plancha o sarten y ponemos las caracolas a fuego no muy fuerte para que se vayan dorando de un lado y del otro poco a poco.




Picadillo de pavo con Naranja:
En otra sarten salteamos la carne de pavo con aceite de oliva y añadimos sal y pimienta removiendo para que quede suelta en trocitos pequeños. Añadimos el vino de haber remojado las pasas y el zumo de media naranja y dejamos reducir hasta que no quede liquido y se tueste, la idea es que quede crujientito.
Reservamos hasta el momento de servir debe quedar caliente.

Salsa de yogur:
Echamos en un bol 1 yogur natural, un chorrito de aceite de oliva, pimienta negra y el zumo de media naranja removemos y lista.

Montar el plato:
Ponemos de base la caracola, encima unas hojas de Espinaca fresca, encima el picadillo de carne y arriba del todo la salsa de Yogur como se muestra en las fotografias.

Esta receta la he hecho hoy por primera vez y os puedo decir que es de las que una se siente orgullosa.. Si tuviera un restaurante tedría un lugar muy destacado en la carta.
Los matices de canela, la mezcla con la salsa de yogur y la fusión de  todos los sabores te traslada a mil rincones del mundo...





























No hay comentarios:

Publicar un comentario