lunes, 19 de enero de 2015

Enrollados de Espárragos y Jamón


Hoy os traigo un plato que a mi marido le encanta, realmente está muy bueno pero también lleva su parte sentimental... 
Fué él quien me dio la receta según me cuenta era una cena habitual en su casa cuando era pequeño... Así que sí a alguien debemos este plato es a mi Suegra.

Angelines, Mil gracias por esta valiosa aportación!!


Ingredientes:

1 bote de espárragos blancos gruesos
2 zanahorias medianas o 1 grande, o un paquete de zanahoria fresca rallada.
Mayonesa
Aceite de oliva
Sal
Limón
6 lonchas gorditas de jamón cocido o 12 más finas

Preparación:

Rallamos o cortamos en tiras muy finas las zanahorias en crudo y las ponemos en un bol. Yo suelo hacerlo con el pelador sacando lascas largas y finas.
Aliñamos la zanahoria con aceite de oliva, sal y el zumo de limón.


Ponemos en una tabla o plato una loncha de jamón cocido o dos si fuesen finas, encima echamos una cucharada de mayonesa y la extendemos, añadimos un poco de la zanahoria aliñada y encima 1 espárrago o 2 si fueran de los finos, tal como se muestra en la foto.



Enrollamos la loncha de jamón York y ya estaría listo, repetir con cada loncha. 
Para servir, en una fuente o en un plato hacemos una base con la zanahoria, cortamos los Rollitos en dos o tres trozos y los ponemos encima del plato o fuente jugando con los volúmenes de forma q se aprecie el interior.


Venga!! ¿A qué esperáis para probarlo?... Ya me contaréis.











No hay comentarios:

Publicar un comentario