sábado, 10 de enero de 2015

Tallarines con Salsa de Verano


Buenos días!!

Empezamos el día con una receta de pasta, aunque se llame de verano podemos hacerla en cualquier época del año, de ahí que la publique en Enero ...
Es una receta fresca a pesar de ser un plato caliente..
Aún siendo pasta no es un plato muy calórico..
Sencilla pero una explosión de sabor..
Mezcla de frescura .. Cítricos, hierbas frescas....
NO PODÉIS DEJAR DE PROBARLA


Ingredientes:

Tallarines Frescos
2 yemas de huevo
150 gramos de parmesano rallado
Sal
Pimienta
Albahaca fresca
1 limón grande o 2 pequeños
Aceite de Oliva Virgen

Preparación:

En una tartera hacemos la salsa (donde luego vayamos a servir los tallarines), ponemos las 2 yemas de huevo, el parmesano rallado (guardar un poquito para decorar),  aceite de oliva, la ralladura de un limón y su zumo.
Mezclamos bien todos estos ingredientes en crudo.

En un mortero hacemos un majado de hojas de Albahaca con sal gorda de forma que al final nos quede una cuchara sopera de este majado. Debemos guardar algunas hojitas para decorar, las más pequeñitas que haya.
Añadimos el majado a la salsa y mezclamos.




En una olla ponemos agua a calentar para cocer la pasta, debemos cocerla siguiendo las indicaciones de tiempo que marque el fabricante pero suelen ser unos 4 minutos.

Una vez cocida la pasta las sacamos con pinzas de pasta sin escurrir y la ponemos en la tartera de la salsa, con el calor de la pasta se nos va ir cocinando la salsa quedando cremosa, decoramos con unas hojitas de albahaca espolvoreamos con un poquito de parmesano y nuestra pasta estará lista para servir.

Truco: durante la cocción de la pasta en los 2 últimos minutos podemos poner la tartera de la salsa a modo de tapadera de la olla, de esta forma conseguimos que la tartera se caliente y coja un poco de temperatura para que llegue a la mesa caliente.

Espero que os guste y que cuando probéis a hacer este plato me digáis que tal os quedó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario