lunes, 26 de enero de 2015

Patatas provenzales

Ayer publiqué la receta del Solomillo al Whisky y os comenté que la guarnición que había utilizado eran las Patatas Provenzales... Bien pues aquí os traigo la receta de la guarnición, seguro que sí las hacéis repetiréis esta forma de hacer las patatas más de una vez. 



Ingredientes:  ( para 2 personas)

2 patatas grandes o 3 medianas
Aceite de Oliva
Sal y Pimienta
Ajo molido
Hierbas provenzales

Preparación

1.- Precalentar el horno a 180 grados

2.- Pelar, lavar y cortar- partir  las patatas en trozos medianos e irregulares y ponerlas en una fuente de cristal o bandeja apta para horno. 

3.- Añadimos Sal, ajo en polvo, hiervas provenzales y un chorro de aceite de oliva y revolvemos bien las patata de forma que todas queden impregnadas por igual. 

4.- introducimos la fuente en el horno, función arriba y abajo durante 35 minutos. Pasados los primeros 10 minutos abrimos el horno y movemos las patatas con una cuchara de madera dentro de la fuente, revolviéndolas de forma que las cambiemos de posición y volvemos a cerrar. Los últimos 5 minutos encendemos el grill del horno para que queden doraditas por arriba. 

Al hacer las patatas de esta forma en lugar de fritas estamos restando muchas calorías y la textura que les queda es muy agradable. 
Podemos comerlas como plato único o como guarnición



No hay comentarios:

Publicar un comentario