viernes, 23 de enero de 2015

Fideua de Langostinos


Hoy es Viernes y el día del Marisco en mi casa.. Ya sabéis lo que toca,  recetita que contenga Marisco aquí os presento esta Pasta guisada con Langostinos. 


Ingredientes:

16 langostinos crudos
Aceite de oliva
Sal
Brandy o Ron
Fideos gordos o Spaguetti cortado
1 hoja de laurel 
1 diente de ajo
1/2 cebolla
1/2 pimiento rojo o verde
Colorante
1/2 tomate mediano o 1 pequeño.
Perejil o cilantro.

Pelamos los langostinos y reservamos por un lado las cascaras y por otro los langostinos.

En una cazuela echamos las cabezas y cascaras con un buen chorro de aceite de oliva y sal. Le damos fuego fuerte y con la paleta vamos aplastando las cabezas para que suelten el jugo cuando esten color coral ( como en la foto) añadimos un vasito pequeño de ron o brandy y dejamos al fuego que se evapore el alcohol.  Añadimos 1 litro y medio de agua y dejamos hervir unos 15 o 20 min. Este será el caldo que utilicemos más tarde, después de colarlo.


En una paella o sarten salteamos el ajo picado con aceite de oliva, antes de que dore la añadimos la cebolla y el pimiento y seguimos dorando. Cuando este con color añadimos el tomate rallado, una pizca de sal y colorante y dejamos reducir el agua del tomate.

Una vez listo el sofrito añadimos la pasta y la salteamos un minuto o dos con el sofrito. Pasado este tiempo añadimos el caldo caliente hasta que cubra la pasta como un dedo por encima, lo movemos para que se moje toda la pasta y añadimos unas hojas rotas de perejil o cilantro y dejamos cocer 10 minutos en total. 

He dicho en total porque cuando pasen los primeros 5 minutos, sin retirarlo del fuego vamos a poner encima los langostinos distribuyendolos en circulo como en la foto o como más os guste. Tapamos y dejamos cocer hasta completar los 10 minutos.

¿Quién se resiste a este plato? Yo desde luego no puedo...





No hay comentarios:

Publicar un comentario