domingo, 25 de enero de 2015

Judias Verdes con Tomate

Creo que este es el primer plato Vegano que incluyo en mi blog, y por ello no puedo dejar de dedicarselo a Raquel (La Pakera)... Una amiga que después de comerse bollicaos a granel, y un jamón entero de una sentada... Ha dado un giro a su vida y ahora es Vegana.. Raquelilla toda tuya!!!


Ingredientes:
750 grs de Judias Verdes
1 lata grande de tomate triturado
1 cebolla
2 dientes de ajo
Aceite de oliva
Sal

Preparación:

Limpiamos las Judias, cortamos las puntas, pelamos los bordes y cortamos en trozos.

En una sarten profunda o una olla, salteamos los ajos cortados en rodajas y la cebolla cortada en trozos pequeños, cuando la cebolla se vaya dorando añadimos las judias, Sal y salteamos 5 minutos a fuego medio.



Añadimos el tomate y dejamos cocer tapado durante 1 hora a fuego medio removiendo cada 5 minutos. El tono rojo del tomate debe ir convirtiendose en anaranjado. Este paso también puede hacerse en la olla a presión y será mas rápido, pero mi recomendación es hacerlo a fuego lento.

Después de una hora estará listo.

Solo falta que nos traigan un buen pan para mojar!! 
 





3 comentarios:

  1. Bueno....¿qué decir? Gracias por dedicarme este plato Ada en la cocina... ¡un clásico de siempre, sin colesterol, sin pringoteo, lleno de fibra y antioxidantes! Gracias por pensar en los que prefieren vivir en paz con la naturaleza y dejar vivir en paz a las criaturas que nos rodean. ¡Ada en La Cocina eres un crack! ¡Ahora sólo hace falta que te vengas a fiesta del 20 de junio! Namasté LOVE

    ResponderEliminar