sábado, 14 de marzo de 2015

Anacardos Garrapiñados

Hoy quiero hablaros de un producto que he probado que me ha sorprendido. 
Estoy pasando el fin de semana en Extremadura, y visitando la Plaza de Trujillo me he encontrado con este puesto, todo lo que son tradiciones y productos artesanos me encantan.

Al acercarme a verlo esperaba encontrarme las típicas almendras garrapiñadas.. Pero me han sorprendido al darme a probar unos anacardos garrapiñados recien hechos, estaban calentitos y tengo que decir que ha sido un manjar.. 
Mucho buen hacer en este puesto..
 
No puedo dejar de recomendaros esto, si pasáis por Trujillo es una parada obligada este puesto. Esta ubicado en la Plaza. 
Además de los Anacardos también tienen almendras y pipas garrapiñadas.. De estas últimas he comprado un paquetillo y ya estoy deseando usarlo para ciertos platos.. Una ensalada con esa pipas... Un yogur griego.. Ya iré colgando los usos que le podemos dar.. 

En la foto de abajo podemos ver la sarten donde las hacen en el momento.. Es un olor que inunda la Plaza.. Si hoy me preguntan a que huele Trujillo no dudaria en decir que Trujillo tiene aroma a  frutos secos y caramelo

 
Estos de abajo son los anacardos 

 
En la siguiente foto vemos los paquetes de pipas.. 


Nunca deberían perderse estos puestos de venta ambulante que tanta tradición y sabor nos ofrecen!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario