jueves, 2 de abril de 2015

Bacalao al horno con patatas, cebolla y pimientos.



Buenos días!! 

No podía dejar pasar la Semana Santa sin poner un plato con uno de los grandes protagonistas de este tiempo del año, EL BACALAO. 

El plato que os traigo no tiene una muy bonita presentación pero la verdad es que voy a mil... Eso si, el sabor es riquísimo. 

Sin más vamos con la receta, ¿Listos? ... 



Ingredientes:

1 caja de Lomos de Bacalao de la Balinesa ó 2 lomos de Bacalao desalado, o frescos.
3 pimientos verdes
1 cebolla
3 patatas
Aceite de Oliva
2 dientes de Ajo
Sal


Preparación:

Pelamos las patatas y las cebolla y las cortamos en rodajas, lavamos los pimientos y los cortamos en tiras. 
En una fuente de cristal ponemos un chorrito de aceite de oliva, las patatas en rodajas, las tiras de pimientos y los aros de cebolla, sal y otro chorrito de aceite de oliva. Tapamos con papel film y metemos al microndas durante 8 minutos a máxima potencia. Dejamos reposar un minuto y destapamos.  Nos quedará como en la foto de abajo.
Este paso se podría hacer al horno pero haciéndolo en el microndas ganamos muchísimo tiempo. 


Precalentamos el horno a 200 grados calor arriba y abajo con el ventilador. 

Mientras se hace la verdura pelamos los dientes de ajo y los cortamos en láminas. Ponemos un poco de aceite en una sartén y los ajos y el fuego a baja temperatura para que los ajos se vayan confitando (cocción en aceite).

En la misma fuente ponemos los lomos de bacalao ligeramente salados encima de las verduras y volcamos sobre cada uno de ellos los ajos confitados con su aceite caliente, esto sellará un poco el bacalao. 

Lo metemos en el horno y dependiendo del grosor del bacalao, dejamos más o menos tiempo, yo lo he dejado 15 minutos, pero esto va a depender del tipo de bacalao que usemos ya que a los lomos de la Balinesa, hay que darle un hervor previo de 1 minuto y esto reduce el tiempo de horneado. 

Y aquí está el resultado.. Espero que os guste y buen fin de Semana Santa, a los cofrades que lo disfrutéis a tope y a los no cofrades que disfrutéis de estos días en playa, campo o simplemente descansando en casa... Sí os quedáis en casa... A cocinar !! 













No hay comentarios:

Publicar un comentario