jueves, 30 de abril de 2015

Almejas en Salsa verde de Manzanilla

Ayer fui a comprar a Hipercor y estas almejas me engancharon... Tenían muy buen aspecto y grandotas de tamaño y lo mejor estaban de oferta. Asi que compre 1/2 kilo y para cenar cayeron anoche..

3 dientes de Ajo
1/2 kilo de Almejas
1 cucharada sopera de harina
1 cucharada sopera de perejil picado
1/2 vaso de manzanilla ( vino)
Sal
Aceite de oliva

Preparación:
Dejamos las almejas al menos dos horas en un bol grande con agua con sal y que las cubra para que suelten los restos de arena que tengan.
Pelamos y picamos los Ajos en laminas y los doramos en una sarten con aceite de oliva. 
Una vez dorados añadimos una cucharada de harina y movemos para que no se formen grumos y se cocine un poco. Vamos incorporando las almejas y la movemos un poco para que vayan soltando su aguita. Agregamos la manzanilla y dejamos que se vayan abriendo, cuando empiecen a abrirse echamos el perejil picado y una puzca de sal. 
Cuando ya haya unas pocas abiertas cojemos el plato o fuente donde lo vayamos a servir y vamos dacando al plato las que ya esten abiertas. De eata forma evitamos que se pasen de coccion y dejamos espacio a las que aun no se hayan abierto. 
Para terminar volcamos la salsa por encima y a la mesa con una pieza de pan al lado para mojar!


Mi recomendación es acompañarlas de una copa de vino blanco y este fue el que elegimos para ayer por la noche, un Albariño ..

No hay comentarios:

Publicar un comentario