lunes, 13 de abril de 2015

Carrilladas ibéricas al vino tinto

No se como explicaros esto.. He probado un poquito de la salsa y no tengo palabras.. ¿Cómo puede estar tan bueno? Hay un compañero del trabajo al que le llevo la comida cada dia que estoy deseando verle la cara ... Y mi marido creo que me volverá a pedir Matrimonio!!

Todo esto parece muy prepotente,  me encantaría  que lo probárais cada uno de los que me seguís... Os daríais cuenta que no es prepotencia.. Ni yo me creo que haya salido taaaan rico, la única forma de poder invitaros es dejando aquí mi receta para que os animéis a hacerla.

Vamos que merece la pena ... de largo... 


Ingredientes: 
8 carrilladas de cerdo ibérico
2 dientes de ajo
2 pimientos verdes
1 puerro
2 zanahorias
1 botella de vino
Tomillo fresco en ramitas
Romero fresco en rama
1 botella de vino tinto
Sal
Pimienta
Aceite de Oliva
2 cucharadas de salsa de tomate
Harina



Preparación:

Limpiamos de grasa y piel las carridalladas, las salpimentamos y las pasamos por harina, en la olla express calentamos medio dedo de aceite de oliva a fuego fuerte y las freimos 2 minutos por una cara y otros dos minutos por la otra cara, de forma que se dore un poco la harina y queden selladas. Las sacamos de la olla a un plato y reservamos.

En otra olla llevamos a hervir el vino y agregamos unas ramitas de tomillo y romero fresco y dejamos hervir para que infusionen y se evapore el alcohol.

En la olla express añadimos los dientes de ajo y le damos unas vueltas con el aceite de haber frito la carne, añadimos el resto de verduras picadas en trozos no muy pequeños y las movemos para que se rehoguen y no se peguen. Añadimos sal y seguimos rehogando. Agregamos el tomate frito y una cucharada de harina y removemos bien dandoles unas vueltas para que la harina se cocine un poco pero sin que se agarre al fondo.
Ponemos las carrilladas dentro de la olla y las regamos con el vino, ayudandonos de un colador para que no caiga el tomillo ni el romero.

Cuando empiece a hervir tapamos la olla, en la mía la dejo 20 minutos  desde que empieza a salir vapor. Este tiempo va a depender de cada olla, yo empezaría por 15 min y si quedan duras le vas dando 5 minutos más. Mejor ir de prudentes ya que si desde el principio le pones mucho tiempo te arriesgas a que la carne se te deshaga.

Pasado el tiempo necesario, sacamos la carne de la olla y la salsa la pasamos por la batidora para que se triture toda la verdura. 

De verdad que esta para mojar bien de pan!!
Espero sinceramente que lo probéis.
Para mi gusto el acompañamiento perfecto es una crema espesa de patatas y coliflor.. Tipo Parmentier.



No hay comentarios:

Publicar un comentario