sábado, 4 de abril de 2015

Judías Verdes encebolladas con pimentón

Verde, verde y más verde... De aquí a dos semanas es lo que toca mucha verdurita, estoy a dieta ya que se acerca la Feria de Sevilla y hay que lucir tipazo con los trajes de gitana!!

De todas formas las verduras bien cocinadas me encantan... Cuando digo bien cocinadas me refiero a que hay mil formas de cocinarlas, a menudo las dietas se asocian con verduras cocidas. Estamos de acuerdo en que es lo más sano.. Pero... con un poquito de aderezo cambian completamente y hace que una verdura pase de ser una obligación a un placer... Aquí os dejo una opción para las judías verdes. 


Ingredientes:
Judias Verdes
1 Cebolla
2 dientes de Ajo
Aceite de Oliva
1 cucharada de pimenton agridulce de la vera.
Sal
1 vaso de caldo de verduras o 1/2 pastilla de caldo de verduras y 1 vaso de agua.


Preparación:
Cortamos las judías y las cebollas en tiras y el ajo en láminas.
En una sartén salteamos el ajo con aceite de oliva, añadimos la cebolla y sal y dejamos pochar, cuando este transparente agregamos las judías verdes y dejamos que se haga sin prisas, desde que echamos las judías dejamos la vitro al 7. Cuando las judías estén flexibles añadimos una cucharada sopera rasa de pimentón de la vera y le damos unas vueltas para que se distribuya bien. 
Añadimos el caldo, removemos bien y dejamos reducir hasta que se hagan las verduras al punto deseado, a mi personalmente me gusta que queden un poco duritas o al dente como dirían los italianos. 

Eso es todo! Un plato de dieta y muy sabroso.. Verde que te quiero verde!


No hay comentarios:

Publicar un comentario