Hoy os traigo una ensalada de contrastes de sabores.
No me podéis poner ninguna excusa para probarla ya que los ingredientes son muy económicos y muy fáciles de encontrar en cualquiera de nuestras despensas.
Así qué vamos.. A por los delantales que nos ponemos manos a la obra!!
Ingredientes: Para 2 personas
3 Patatas
Aceite de Oliva
Vinagre
1 Lata de Atún en Aceite
1 Huevo
1 Naranja
1/2 cebolleta
Preparación:
Con Mycook:
Pelamos las patatas, las cortamos con en rodajas y las ponemos en el cestillo juntó con un huevo entero sin pelar lavandolo previamente. En la jarra ponemos 1 litro de agua con Sal y encima el cestillo. Programamos 20 min, 120 grados, velocidad 3. Una vez pasado este tiempo pinchamos las patatas y si están aún duras programamos 5 minutos más, esto va a depender de la dureza de la patata.
De forma tradicional:
En una cazuela ponemos agua a hervir, limpiamos las patatas sin pelar y las ponemos enteras en el agua, lavamos 1 huevo sin pelar y lo ponemos también en la cazuela cuando lleve 10 min hirviendo sacamos el huevo y mantenemos las patatas 15 minutos más (25 en total) hasta que pinchemos con un tenedor y entre suave.
Apartar del fuego y sacar las patatas, pelarlas y cortarlas en rodajas
A partir de aquí los siguientes pasos son comunes:
Pelamos el huevo y lo picamos muy picadito, yo suelo aplastarlo con un tenedor.
Cortamos la naranja en rodajas y con un cuchillo vamos cortando la piel de forma que no quede nada de la parte blanca y cada rodaja la cortamos en 4 trozos.
Cortamos la Cebolleta en trocitos muy pequeños.
Montamos la Ensalada poniendo de base la patata, encima el atún con su aceite, encima la cebolleta, encima la naranja y terminamos cubriendo con el huevo picado.
En la mesa pondremos Sal en escamas, aceite de Oliva y Vinagre para que cada uno se lo aliñe a su gusto.
Hidratos de Carbono, Vitamina C, Omega 3 ... ¿Qué más se puede pedir? Qué este rico.. Eso os lo aseguro yo esta ensalada es un lujo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario