Hoy os traigo uno que es la primera vez que lo hago, al principio iban a ser unas alcachofas con langostinos pero me di cuenta que no tenía tantas alcochafas como creía así que las patatas han sido mis salvadoras... Y este ha sido el resultado.
Ingredientes:
para 2 personas
1 patata grande
400 gramos de Alcachofas (yo he usado de las congeladas)
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
16 langostinos
1 vasito pequeño de brandy o ron
Sal
Colorante
Aceite de Oliva
Preparacion:
Pelamos los langostinos y reservamos por un lado las cascaras y por otro los langostinos.
En una cazuela echamos las cabezas y cascaras con un buen chorro de aceite de oliva y sal. Le damos fuego fuerte y con la paleta vamos aplastando las cabezas para que suelten el jugo cuando esten color coral ( como en la foto) añadimos un vasito pequeño de ron o brandy y dejamos al fuego que se evapore el alcohol. Añadimos 1 litro de agua y dejamos hervir unos 15 o 20 min. Este será el caldo que utilicemos más tarde, después de colarlo.
Pelamos las patatas y las cortamos rompiendolas en trozos medianos.
En una sarten con aceite de oliva salteamos el ajo cortado pequeñito y la cebolla también cortada en trocitos pequeños, cuando esten blanditas añadimos las patatas, ponemos una pizca de colorante y las revolvemos.
Ponemos las alcachofas sin descongelar en la sarten, cubrimos todo con el caldo de las cabezas de los langostinos, añadimos un poco de sal y dejamos que cueza a fuego medio 10 minutos.
Pasados los 10 min incorporamos los langostinos y dejamos cocer 5 minutos mas tapado y ya estaría listo.
A disfrutarlo..
No hay comentarios:
Publicar un comentario